En palabras del Presidente, ahora que se han sentado los cimientos de la Cuarta Transformación, hace falta: “…procurar en el marco de la ley que haya una mejor distribución del ingreso, que no haya tanta desigualdad económica y social y lo tenemos que construir con la participación de todos. El gobierno juega un papel importante pero también la sociedad y el sector empresarial. El gobierno puede dar el ejemplo orientando el presupuesto a los que más lo necesitan. Eso es lo que estamos haciendo…”

Para analizar el valor sustancial más allá de los discursos y propuestas en la clase política, invitamos al lector a reflexionar para encontrar, si no la respuesta lacónica de un sí o un no, tener una idea de lo que está pasando:

PRIMERO: México es una nación en la que el 27% de su población, vive en otro País. Es decir que en Estados Unidos viven alrededor de 36 millones de connacionales, (por ejemplo: En la Ciudad de Los Ángeles California, viven más mexicanos que aquí en Tijuana, son alrededor de 5 millones).  ¿Qué está haciendo nuestro gobierno por ellos? ¿Queremos que regresen a México, o que nos sigan mandando remesas de dólares? Pero más importante aún: ¿Quieren regresar a este país en transformación?

SEGUNDO: ¿Cómo vamos con el combate a la pobreza? Todo indica que mantiene sus niveles desde hace 3 años.

TERCERO: ¿y que hay de la seguridad? Bueno, hay un gráfico muy ilustrativo, define a nuestro Estado como uno de los más violentos:

Vivimos en un país donde el crimen organizado tiene hegemonía en varias porciones de su territorio, algo que formal y abiertamente las autoridades legales no reconocen, aunque en casos aislados si lo han aceptado. Se estima que, al finalizar el sexenio la tasa de homicidios, supere el número de 200 mil personas.

CUARTO: ¿Y la economía? Pongamos como ejemplo solo un factor que es la INFLACION, que básicamente representa el costo de la vida, es decir el índice del costo de los productos y los servicios:

Con estas 4 variables, planteamos la pregunta, esperando que alguien nos apoye y nos diga: ¿En donde podemos apreciar esta cuarta transformación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 32 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí