NO. No se trata del título de una novela de ciencia ficción. Sino de la más reciente variante del COVÍD 19, que ha encendido las alarmas en la comunidad científica. Y ha provocado ya, restricciones de viaje a varios países del continente Africano, incluida la República de Sudáfrica, donde al parecer se originó.

Esta nueva cepa del Coronavirus, tiene unas cualidades que la hacen destacarse: Por un lado, consideran que es más contagiosa de todas las mutaciones que le preceden, y por otro, parece que sus mutaciones le conceden una especial resistencia a las vacunas que se han desarrollado.

Estas cualidades, mantienen preocupada a la comunidad internacional, ya que se han invertido muchos recursos y se han perdido muchas vidas en la lucha contra las variantes previas. Y ahora, se presenta OMICRÓN. CON UN NUEVO Y POTENTE DESAFÍO, PARA TODOS.

El pasado viernes, la Organización Mundial de la Salud, clasificó a OMICRÓN, como una variante preocupante, altamente transmisible Y DE RESISTENCIA INCIERTA, al esquema de vacunaciones existente.

En Estados Unidos, el Presidente Joe Biden, informó ayer a la población, que en las próximas semanas, los científicos podrán contar con datos ciertos sobre el riesgo de transmisión que existe, e instó a conservar la calma…”no hay necesidad de entrar en pánico”… señaló.

Este anuncio, se dio en el marco, de la confirmación del primer contagio con esta variante, en la Ciudad de San Francisco California.

Aunque en México, el Presidente, ha manifestado que no debemos preocuparnos, en tanto especialistas de la Comisión Universitaria para Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM, señalaron que es “prácticamente imposible” detener la aparición de la nueva variante de coronavirus bautizada como Ómicron en México, porque puede llegar por cualquier lugar y no podemos saber por dónde entrará.

Mientras la comunidad científica y los políticos se ponen de acuerdo en si debemos preocuparnos o no; nosotros reiteramos el llamado a mantener las medidas de higiene recomendadas desde el inicio de la pandemia por Covid-19 para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 32 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí