Al menos durante 30 días los derechohabientes del IMSS, que sufren algún padecimiento cardiaco, como la Hipertensión Arterial Sistémica, han enfrentado el desabasto de medicamentos del cuadro básico para la atención de su enfermedad, como es el caso del AMLODIPINO y el LOSARTAN.

Tal es el caso de la receta cuyo folio aquí reproducimos:

La paciente en cuestión, en este caso ha acudido en 5 ocasiones a su Clínica del IMSS, recibiendo como respuesta, que el medicamento no lo tienen en existencia, que debe esperar y volver una semana después.

No tuvo mas remedio que pagar de su bolsa el medicamento. En dos cajas, invirtió 338 pesos, sólo en el AMLODIPINO. Dinero que no le será reembolsado.

Esta falta de atención y probidad de sus servicios médicos, no sólo pone en riesgo su salud, sino que puede afectar su trabajo y caer hospitalizada.

La paciente nos comentó: “…yo tengo la fortuna de contar con un empleo y puedo pagar este medicamento. ¿Pero que sucede con las personas que no tienen el recurso? ¿Qué pasa con los jubilados, que lo necesitan y apenas les alcanza su pensión?

Hacemos un llamado a las autoridades de Salud, para que atiendan esta inconformidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 32 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here