¿Qué TENEMOS AQUÍ? Una figura AMBIGUA, que por un lado te dice que ESTA DISPONIBLE PARA LOS AFILIADOS QUE HAYAN CONTRAIDO LA ENFERMEDAD, y por otro, TE PIDE LA PRUEBA COVID CON RESULTADO POSITIVO, SOLO DE MANERA OPCIONAL.

Este permiso de ausentismo, NO ES UNA INCAPACIDAD, porque no se configura como RIESGO DE TRABAJO, pero le da al IMSS el tiempo JUSTO, para NO DICTAMINAR UNA INCAPACIDAD que tendría que llegar a pagarle al trabajador. Sin embargo: SI TE PIDEN COMO PATRON que la consideres como una INCAPACIDAD:

EL IMSS le pide al patrón, QUE HAGA VALIDO el permiso Covid del IMSS, para que les paguen los días completos a los trabajadores, JUSTIFICANDOLES LA INASISTENCIA, como si se les hubiera expedido una INCAPACIDAD.

La realidad aquí la podemos centrar en 2 aspectos:

PRIMERO: EL GOBIERNO EN SU CONJUNTO Y EL PROPIO IMSS, no tienen los recursos PARA CONTAR CON PRUEBAS COVID PARA LOS TRABAJADORES, en caso de que presenten los síntomas, y con esta figura, CREAN UN MODELO BASADO EN LA PALABRA, y quieren que se asuma como una incapacidad que tiene que pagar el patrón, y

SEGUNDO: El IMSS no quiere otorgar INCAPACIDADES que revelen la realidad del problema que se vive con la PANDEMIA COVID.

Así sale ganado el IMSS, –no los patrones ni los asegurados-, porque se ahorran millones de pesos en pruebas COVID.

Tampoco gana el trabajador, QUE TIENE DERECHO A LA SALUD UNIVERSAL, como lo ha prometido el Presidente de México, pero le niegan el acceso a una prueba COVID, creando esta figura patito de “un permiso de ausentismo por posible COVID”

Amables lectores: VIVIMOS EN UN ESTADO DEMOCRATICO Y DE DERECHO, NO EN UNA MONARQUIA, DONDE SE GOBIERNA CON LAS OCURRENCIAS DE LORD FARQUAAD.

Resumiendo: El IMSS NO SE SOLIDARIZA CON EL PATRON, pero si lo conmina a ser socialmente responsable con su empleado.

Hay que señalar: Que con este modelo ARBITRARIO y DISCRECIONAL, el IMSS esta dejando en INDEFENSION a los trabajadores, por la sencilla razón de que muchos patrones NO ATIENDEN ESTE PERMISO COVID, y despiden al empleado faltista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tamaño máximo de subida de archivos: 32 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí