Señalamos lo anterior, con base en lo que nos han dicho se debe entender como un gobierno de la cuarta transformación:

 “…Un nuevo régimen, que cambie a las instituciones y a las leyes, para que sirvan al pueblo, por medio de acciones de gobierno donde los ciudadanos sean los que dicten las prioridades a través de consultas, para crear POLITICAS PUBLICAS…”

Sin embargo, lo que nos tocó ver en este periodo del gobierno, fue muy distinto: Los ciudadanos merecemos unos servicios de primera, pero ¿recibimos unos de… Cuarta?

Aquí las razones:

1.- Vivimos un deterioro en la administración de los servicios públicos MAS BASICOS que debemos recibir: recolección de basura, alumbrado y bacheo.

2.- Entre las 9 Delegaciones Municipales, se destinaron 276 millones de pesos y nos preguntamos los de a pie: ¿Dónde quedó reflejado todo este dinero?

3.- La respuesta de las Delegaciones a las quejas ciudadanas fue de un 8%. Significa que, de cada 10 quejas, apenas revisaron UNA.

4.- En su momento el Municipio se aferró en querer administrar la CESPT, que es una dependencia igual o mas compleja que el propio Ayuntamiento. Lo aprobaron sin estudios técnicos ni diagnósticos, provocando división en el Cabildo.

5.- El fenómeno de la IMPUNIDAD, está rebasando al Gobierno. Lo que antes eran zonas seguras, hoy son escenario de crímenes de alto impacto, con víctimas inocentes que el gobierno llama: COLATERALES.

6.- Desorden en el comercio ambulante: Comerciantes sin permiso operan bajo cuotas igual que algunos mercados sobre ruedas. En zonas como el Centro de Tijuana, el número de ambulantes se duplicó.

7.- Pésima coordinación entre el Gobierno del Estado y el Municipal. Fuimos testigos de una confrontación abierta, entre sus titulares, donde acusaron al Alcalde de Tijuana de haber cometido varios delitos.

8.- El Gobierno del Estado, sin justificación, le retuvo al Ayuntamiento de Tijuana: 500 millones de pesos de sus participaciones federales, dejando en el aire la pregunta: ¿Qué está pasando con ese dinero? No lo sabemos.

9.- El Alcalde de Tijuana pidió un número de licencias récord a su cargo, al final regresó al mismo por solo dos días, lo que fue criticado por un Diputado local de Morena, como: “…Un insulto al pueblo de Tijuana…” Claro, sin hablar del trasfondo.

10.- En la última sesión del cabildo, finalmente se rechazó la Municipalización de la CESPT, lo cual muestra (entre aprobar primero y desaprobar después), la falta de definición de políticas públicas, lo cual es la base de la 4T.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 32 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here