BASTA una búsqueda certera de un jóven que pone atención en los detalles, para CONOCER los datos duros del endeudamiento externo, al que la Cuarta Transformación, ha sometido a los mexicanos.

Este dato, pudiéramos pensar NO es algo que nos afecte al momento de llevar Pan, tortillas y leche al comedor de nuestras casa…Pero ¿ES ASI EN REALIDAD?

Primero: Los invitamos a ver este video que explica someramente el problema, que se hizo público en la red social TIK TOK:

¿Y COMO NOS AFECTA?

Esta es la opinión de los EXPERTOS DEL CIEP (Centro de Investigación Económica y Presupuestaria A.C.) “…México paga un alto costo financiero de la deuda, respecto a la capacidad de recaudación y el crecimiento económico. El pago de intereses y servicio de la deuda ha crecido a una tasa de 6.6%, como promedio anual, en los últimos 10 años, mientras el crecimiento económico promedio ha sido de 1.78% y el crecimiento de los ingresos públicos de 2.4%. Además, el presupuesto que se destina al costo de la deuda pública crece más rápido que el presupuesto que se destina para ofrecer bienes y servicios públicos. El aumento sostenido del costo financiero de la deuda obedece al continuo déficit público, altas tasas de interés y la depreciación del tipo de cambio en los últimos años…”

O DICHO DE OTRA MANERA: Mientras MAS DINERO del presupuesto del Gobierno se destine para pagar la DEUDA EXTERNA. MENOS servicios recibes TU en CALIDAD y en CANTIDAD. Y el TIPO DE CAMBIO CON EL DÓLAR CRECERA..Haciedo que los precios de las cosas que compras SUBAN.

CUAL ES LA MORALEJA: DEBEMOS EXIGIRLE AL GOBIERNO, QUE NO NOS ENDEUDE MAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tamaño máximo de subida de archivos: 32 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí