Calle Coahuila y Callejón Chihuahua.

Robar, pedir dinero a los transeúntes, buscar entre la basura lo que puedan reciclar, y de lo obtenido comprar algo de alimento en el mejor de los casos, y en otros (la mayoría), alcohol del más económico, o hasta enervantes. Este es un día común para las personas en situación de calle, que han hecho de la vía pública su hogar.

Como en este caso, en la Avenida Mutualismo entre Calles Coahuila y Primera, lugar donde un grupo de estas personas ya se apropiaron de media cuadra para vivir allí…en la banqueta.

Esto se ha convertido en una presencia permanente. Las personas viviendo en la vía pública son parte de un fenómeno social que REQUIERE ATENCION inmediata. Cuando la autoridad es indiferente al problema, se provoca un entorno negativo en la Ciudad: se afecta la sana convivencia de las personas, aumentan las faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, las ventas de los comercios establecidos disminuyen porque se ahuyentan los consumidores y si le sumamos el hecho de que hay personas que duermen hasta en el kiosko del parque Teniente Guerrero, esto provoca que no se pueda disfrutar tranquilamente de las áreas de convivencia públicas.

¿Es un fenómeno complejo? SI, porque también hay personas que han sido deportadas y migrantes sin hogar, pero…no se trata de un problema que no tenga solución…si la autoridad hace su parte en la ecuación.

Enfrente de nuestra catedral, Plaza Bicentenario.

¿Existe por allí algún programa de inclusión para estas personas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 32 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here