Son las 8 de la noche y en la Avenida Negrete entre calles segunda y tercera, en el sitio de los taxis círculo azul, como se dice coloquialmente: “no pueden con el paquete”.

Es tan deficiente la prestación del servicio, que los usuarios que entrevistamos ya llevaban allí una hora 15 minutos, esperando abordar transporte. Por lo menos, nuestro reportero estuvo allí media hora, lapso durante el cual SOLO UN TAXI llegó al sitio, se llenó de pasajeros inmediatamente y se fueron en su ruta, hacia la zona este de Tijuana.

El servicio de transporte público está a cargo del Ejecutivo Estatal y lo prestará por conducto del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS), ESTO SIGNIFICA que la responsabilidad en casos como este, recae directamente en el IMOS.

Nosotros, entendemos que el Gobierno se ha declarado “imposibilitado” para brindar el servicio de transporte público de manera directa, por lo que la Ley los faculta para CONCESIONARLO A PARTICULARES.

Pero, la misma ley señala, que las empresas concesionarias DEBEN CONTAR CON LA CAPACIDAD DE BRINDAR EL SERVICIO. Y al menos en el caso de esta ruta de transporte, ES EVIDENTE QUE NO ES ASI.

Entonces nos preguntamos: ¿Por qué se aferran a concesionar un servicio como éste a TAXIS, cuando a todas luces en obvio POR LA ALTA DEMANDA, que se requiere un servicio MASIVO?

Antes de publicar la nota, nos comunicamos al teléfono de la empresa de Transporte CIRCULO AZUL, concesionaria de ésta ruta: 6087747. Amablemente, nos atendió ADRIANA, pero no fue posible que nos pusiera en contacto con un representante de la empresa, para conocer su opinión.

Igualmente nos comunicamos a IMOS, para preguntar como se puede canalizar esta inconformidad ciudadana, y nos remitieron a 4 oficinas internas de ellos, como que no tienen claro quien debe llevar la batuta en casos así. Finalmente nos dieron el dato del Director General, JORGE ALBERTO GUTIERREZ TOPETE, ante quien presentaremos por escrito la queja ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 32 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí