Con breves periodísticos como el de: “Responden con violencia al cordial llamado del Estado” así se informaba un día después de la matanza en Tlatelolco, sobre estos hechos:

Hoy a 53 años de los sucesos en Tlatelolco Ciudad de México, para los que no lo vivimos, es un hecho en la historia del siglo XX de nuestro país, pero para aquellos que fueron testigos y mas para los protagonistas que aun sobreviven, los hechos sangrientos del miércoles 2 de octubre de 1968, fueron de tal magnitud, que marcaron hondamente el acontecer social y político de México. Pero ¿Qué pasó ese día?

“…se convocó a una manifestación en la Plaza de las Tres culturas en Tlatelolco. El movimiento estudiantil estaba en declive, con muchos de sus líderes encarcelados, pero el ambiente social estaba muy tenso a 10 días de iniciarse los juegos olímpicos. Unos minutos después de iniciada la manifestación, con los líderes que quedaban libres y un orador en el tercer piso del Edificio Chihuahua, un helicóptero del ejército mexicano lanza unas bengalas sobre la multitud. Esta fue la señal, para que militares, paramilitares y francotiradores, abrieran fuego contra los 5000 manifestantes, casi todos estudiantes. El número de muertos es desconocido hasta la fecha, pero se sitúa entre 300 y 500, con más de 2000 detenidos…”

Lo invitamos a ver el siguiente documental:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 32 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here