Enclavado entre la Avenida Revolución, el Puente del Chaparral y la Avenida Internacional, se encuentra este espacio, también conocido como “Parque del Mapa”. Una plaza pública que poco a poco ha caído en el olvido de las autoridades y de la sociedad.

         No obstante que, en la esquina de esta plaza tiene muchos años una caseta de la Policía Municipal, nos percatamos que tal presencia NO INHIBE a las personas que literalmente se están robando los adoquines de esta plaza pública…para “venderlos”, como refieren algunas de las personas presentes allí, que no quisieron identificarse con este medio.

Tan es así que este corte de adoquines, –donde se observa claramente como los han removido-, se encuentra a escasos 7 metros de la caseta de policía:

Estos adoquines son removidos, agrupados y luego retirados de la zona.

Aprovechan la nula vigilancia del área, para colocarlos en las laterales de la Plaza, antes de llevárselos para “venderlos”.

Pila de adoquines, lista para ser retirada.

         En realidad, sorprende que actúen con impunidad y prácticamente a la vista de todos, si justo allí hay patrullas y caseta de policía.

Mas allá de lo anterior, es de notarse que una vez que han retirado una sección de adoquines, los responsables “tapan” con arena y tierra el área, para nivelarla con la zona que se mantiene adoquinada:

Para darnos una idea del potencial daño a la propiedad pública, nos dimos a la tarea de buscar cotización de un adoquín similar al que están robando, encontrando lo siguiente:

Así mismo intentamos tener una idea, de cuantos adoquines existen en la Plaza, resultando un área aproximada de 3 mil 120 metros cuadrados, para alojar aproximadamente 9 mil 750 adoquines.

         Esta es una imagen tomada de Google Maps, fechada en Febrero del 2020. La plaza muestra un mejor aspecto, comparado con el deprimente actual:

Se presentó el siguiente reporte ante el área de atención Ciudadana de Presidencia Municipal, Programa Tijuana T-Atiende, donde se obtuvo el siguiente folio de atención: 202118539.

         Estaremos atentos para conocer si se presenta la denuncia correspondiente, ante la Fiscalía General del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 32 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí