EL REGLAMENTO DE LIMPIA DEL MUNICIPIO DE TIJUANA, CONTEMPLA MULTAS DE HASTA MIL PESOS, POR INFRINGIR EL ARTICULO 37.

¿Consideras justo, el hecho de que te hagan responsable de limpiar el graffiti que, sin tu permiso, otros pintaron en tu propiedad?

Ese es el sentido que tiene el Reglamento de Limpia en Tijuana: HACER RESPONSABLE AL PROPIETARIO:

Al respecto el Reglamento de Limpia señala: ARTICULO 37.- Es obligación de las/los propietarias/os de edificios, ya sean residenciales o comerciales, ejecutar las obras necesarias para que estos tengan fachadas limpias y libres de grafiti.

Y en su parte conducente a sanciones, prevé multas de hasta mil pesos, por incumplirlo.

Conclusión: La autoridad se lava las manos en el tema del Graffiti, hace responsable a los propietarios de mantener limpias sus fachadas (las bardas son parte de la fachada, cuando son las que tienen vista al exterior). En suma, por no querer regular esta temática, mejor la proscriben y obligan a los dueños a pagar por limpiar, so pena de multarlos. Eso sí, NUNCA SANCIONAN AL GRAFFITERO, cuando hace sus pintas de manera ilegal. Por esto, se considera al Graffiti en México: COMO UN ARTE MARGINAL Y TRANSGRESOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 32 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí