Así lo informó el Delegado en Baja California de la Asociación Mexicana de Bomberos, como parte de una capacitación anual que en 2021 debe acreditar a mil bomberos de Baja California.

            El curso enfocado en tareas de rescate en inmuebles colapsados, lo tomarán en la Ciudad de Los Ángeles California, con lo actual se actualizarán en las técnicas de rescate y supervivencia, en inmuebles que colapsan por incendio o sismo.

Para salvar vidas, el bombero también debe cuidar su integridad, debe estar capacitado para sobrevivir en ese entorno hostil y peligroso, si es que quedan atrapados o heridos, deben saber cómo salir adelante y aún así también deben rescatar a los civiles en desgracia.

Esta capacitación los orienta para actuar mejor como equipo en la atención de estas contingencias, ya que un bombero mientras realiza su labor nunca está solo. “Tú ves la casa de interés social de un solo nivel y al año ya tiene tres pisos de diferentes tipos de estructuras y es cuando se pueden tener esos problemas de un colapso”, expresó José Luis Jiménez González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 32 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí